Tagliatella a las hierbas provenzales

tagliatella a las hierbas provenzales

tagliatella a las hierbas provenzales

¿Cuál es la mejor manera para saborear la pasta? Nosotros creemos que lo más simple posible. Para ello, hemos preparado nuestra tagliatella a las hierbas provenzales, un toque de sal y sólo unas gotitas de aceite de oliva. Aquí se cumple el dicho: menos es más. Para degustar un plato auténtico de pasta casera no se necesita nada más. Las hierbas provenzales combinan también muy bien con la carne de pollo.

El secreto del plato es realizar una masa de pasta casera siguiendo los pasos que os explicamos en nuestro último post y hervir la pasta justo antes de servir. La diferencia de la pasta casera con la pasta pre-cocida es abismal. Si por ejemplo, tenéis invitados en casa, es un plato casero muy original y sabroso a la vez.

Ingredientes de la tagliatella a las hierbas provenzales:

  • 300 gr de pasta fresca (para 4 personas aprox.)
  • 3 litros de agua (se calcula 100 grs de pasta por cada litro de agua)
  • 1 buen pellizco de hierbas provenzales
  • 3 cucharadas de aceite de oliva (tampoco hay que pasarse, eh!)
  • una pizca de sal (no más de 40grs)

Elaboración de la tagliatella a las hierbas provenzales:

  1. Cogemos una olla grande, de una capacidad mínima de 4 litros de agua, y le añadimos el agua para hervir la pasta.
  2. Calentamos a fuego alto y cuando empiece a hervir (y no antes) agregamos la sal.
  3. Cuando la sal se haya diluido introducimos la tagliatella fresca y removemos a fuego alto.
  4. La pasta fresca, en contra de la pasta pre-cocida, no necesita de mucho tiempo para llegar a cocerse, tan sólo le bastará con unos 2 o 3 minutos. Es muy importante que cronometremos este tiempo para que no se nos pase la pasta. Si la tagliatella estuviese congelada, quizás tarde un poquito más en llegar al punto de cocción (un minuto más).
  5. Cuando la pasta haya llegado a su punto de cocción, apagamos el fuego y colamos la pasta con la ayuda de un colador de forma inmediata para que no siga absorbiendo más agua. Otro truco es colocar los platos que usemos para emplatar en el fregadero y sobre de ellos destilamos la pasta del agua de la olla. De esta forma, sólo debemos pasar un papel absorbente sobre los platos para secarlos y ya los tendremos calientes para emplatar.
  6. Emplatamos inmediatamente, aprovechando que los platos están calientes, y espolvoreamos una buena pizca de hierbas provenzales junto con un chorrito pequeño de aceite de oliva. 

¡Nos encantan las salsas sanas y saludables! En nuestro próximo post os propondremos una deliciosa salsa de pimientos verdes. No os lo perdáis. Suscribíos a nuestro blog y recibiréis la receta por correo electrónico. Y si querréis dejar vuestro comentario, por favor, no dudéis en hacerlo, nos encantaría :-D.

VN:F [1.9.22_1171]
Puntua este post
Rating: 10.0/10 (4 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +4 (from 4 votes)
Tagliatella a las hierbas provenzales, 10.0 out of 10 based on 4 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *