Tabla de frutas exóticas: pitahaya y kiwi

tablero de frutas con fruta del dragón y kiwi

tablero de frutas exóticas con fruta del dragón y kiwi

Esta tabla de frutas exóticas con pitahaya y kiwi es una excelente manera de tomar un tentempié diferente. Si tenemos un grupo de invitados en casa, una original forma de presentar la receta es transformando una tabla de frutas en un tablero de frutas como si de un ajedrez se tratase (las medidas de un tablero de ajedrez son de 8 filas por 8 columnas).

¿Por qué pitahaya y kiwi juntos? ¿No creéis que se parecen? Y también porque si queremos sorprender en una comida a nuestros comensales, ¿qué mejor manera que introduciéndoles una nueva fruta? Seguro que se acordarán de vuestra creatividad. Eso sí, paciencia porque lo importante de esta receta es realizar los cortes más precisos e idénticos posibles. ¡Claro que para eso, os contaremos nuestro truquillo!

Ingredientes para la tabla de frutas exóticas:

  • 4 kiwis
  • 3 pitahayas

Elaboración para la tabla de frutas exóticas:

  1. Pelamos el kiwi y la pitahaya como si fuese una manzana.
  2. Cogemos la tabla de cortar y realizamos un corte por el lateral del kiwi, de medio centímetro aprox.,  para anclar bien la fruta (para que no se mueva libremente).
  3. Hacemos lo mismo con la pitahaya.
  4. Colocamos las frutas por el lado donde hemos cortado (la base de la fruta será el lado cortado), y enfrente una de la otra de forma perpendicular (el objetivo es poder trazar un corte por igual)
  5. Cortamos por lo ancho de las frutas de manera que cuando estemos cortado el kiwi, posteriormente y, en la misma línea de corte, trazamos el corte también a la pitahaya.
  6. Con las rodajas creadas, colocamos una rodaja de cada fruta encima de la otra y cortamos por los cuatro lados de un dado.
  7. Repetimos el proceso hasta obtener el número de dados necesarios para nuestra tabla o tablero de frutas exóticas.

¿Queréis saber de qué hablaremos en nuestro próximo post? Saltaremos al mar para pescar un delicioso salmón y cocinarlo a la naranja y a la plancha. ¿Le queréis dar un bocado también? Suscribíos a nuestro blog y lo recibiréis por correo electrónico.  :-)

0
VN:F [1.9.22_1171]
Puntua este post
Rating: 10.0/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Tabla de frutas exóticas: pitahaya y kiwi, 10.0 out of 10 based on 3 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *