Salmón a la plancha con salsa de naranja

Salmón a la plancha con salsa de naranja

Salmón a la plancha con salsa de naranja

No hay nada más delicioso que un buen salmón a la plancha con salsa de naranja.El salmón suele ser un pescado que gusta a todos, ¿verdad? No tiene muchas espinas y tiene un sabor agradable.  Es una muy buena opción para almorzar y seguir cuidándonos porque en lugar de usar aceite para freír, usamos zumo de naranja recién exprimido que dará ese toque de frescor al salmón.

Ingredientes para el salmón a la plancha con salsa de naranja:

  • 4 rodajas de salmón
  • 2 naranjas
  • una pizca de sal y pimienta
  • hojas de espinacas frescas, tomate y naranja (decorativo)

Elaboración para el salmón a la plancha con salsa de naranja:

  1. Pasamos un agua a la rodaja de salmón para quitarle todas las escamas que se le pueden haber quedado.
  2. Secamos y salpimentamos el pescado por ambos lados.
  3. Lavamos las naranjas y cortamos por la mitad. Guardamos una de las mitades aparte para tema decorativo del plato (opcional).
  4. Extraemos todo el zumo de las naranjas con la ayuda de un exprimidor de zumo.
  5. Ponemos la sartén de cerámica a calentar a fuego medio y añadimos un par de cucharadas de zumo de naranja (así evitaremos el aceite de oliva).
  6. Cuando este caliente colocamos las rodajas en la sartén de manera que quede espacio entre una y la otra (importante para tener margen de maniobra para darles la vuelta).
  7. Dependiendo de cómo nos guste el punto de cocción esperamos más o menos para darles la vuelta y para que se hagan de ambos lados. Podemos usar una espátula para que no se nos rompan la piezas.
  8. Retiramos el salmón de la sartén para emplatar. Decoramos al gusto como por ejemplo con unas hojas de espinacas frescas, una rodaja fina de naranja y un trozo de tomate.

Trucos y consejos

  • Si tenemos la suerte de tener salmón fresco en nuestro mercado, recomendamos comprarlo y cocinarlo antes de 48 horas. De este modo nos aseguraremos que el pescado conserve al máximo su sabor y sus nutrientes.
  • Aunque es un pescado graso, que contiene un número de calorías (120 kcal por 100 gr de salmón), aún es apropiado para una dieta hipocalórica.
  • Y si tenemos todos nuestros fogones ocupados, recordemos que también podemos cocinar el salmón al horno

¿Te ha gustado nuestra receta de Salmón a la plancha con salsa de naranja  ? Esperamos que haya sido así. Si te ha gustado y crees que puede interesar a alguien más, no olvides compartirlo en , , … ¡Gracias! y como siempre, os recordamos que si os suscribís a nuestro blog ,recibiréis las nuevas recetas por correo electrónico.

0
VN:F [1.9.22_1171]
Puntua este post
Rating: 9.5/10 (6 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +6 (from 6 votes)
Salmón a la plancha con salsa de naranja, 9.5 out of 10 based on 6 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *