Pollo al curry con coco

pollo al curry con coco

pollo al curry con coco

Otra forma de disfrutar de un pollo al curry, aparte de en brochetas, es añadiéndole coco para poder crear un delicioso pollo al curry con coco. Quedará más bueno si compramos el pollo entero para cortarlo en trozos que si lo compramos en una bandeja ya cortada previamente. ¿Por qué? Porque así nos aseguraremos de que todas las piezas procedan del mismo pollo y sean, por tanto, de igual frescura.

Ingredientes para el pollo al curry con coco:

Ingredientes para 4 comensales.

  • 400 grs de pechuga de pollo entera
  • 1 cebolla
  • 2 cucharadas de curry
  • 2 cucharadas de coco
  • medio vaso de caldo de pollo
  • una pizca de sal y pimienta
  • 3 zanahorias (decoración para el plato)

Elaboración para el pollo al curry con coco:

  1. Troceamos la cebolla y la ponemos a freír en una olla con una cucharada de caldo de pollo a fuego medio hasta que se poche.
  2. Agregamos las pechugas de pollo enteras.
  3. Añadimos el curry, el coco y el caldo de pollo restante a la olla y dejamos a fuego bajo durante media hora, removiendo de vez en cuando.
  4. Sazonamos con sal y pimienta al gusto.
  5. Mientras, preparamos los dados de zanahoria. Se cortan por ambos lados (a lo largo) muy poquito para conseguir un ángulo recto. Luego se corta a lo perpendicular y después vamos cortando por lo ancho consiguiendo unos dados perfectos (no os preocupéis si no salen exactos, todo es cuestión de práctica ;-).
  6. Las zanahorias las podemos cocinar al vapor durante 10 minutos con la ayuda de una vaporera o en agua, aunque recomendamos la primera opción para que conserve al máximo sus nutrientes. Guardamos aparte.
  7. Cuando el pollo haya alcanzado su punto de cocción, lo extraemos de la olla y lo cortamos a dados algo más grandes que la zanahoria para darle ese punto de efecto visual.
  8. Finalmente, emplatamos decorando el plato con los dados de zanahoria para darle ese toque de color, además de complementar el plato con esta verdura tan saludable.

Trucos y consejos

  • En esta receta usamos sólo dos cucharadas de coco en polvo porque es la cantidad más adecuada, debido a su alto contenido calórico.
  • Receta ideal para llevar a la oficina porque la carne viene acompañada de una salsa que hará que no se seque el pollo.
  • El coco al ser en polvo, nos permite una conservación más duradera de este producto.

 

¿Te ha gustado nuestra receta de pollo al curry con coco ? Esperamos que haya sido así. Si te ha gustado y crees que puede interesar a alguien más, no olvides compartirlo en , , … ¡Gracias! y como siempre, os recordamos que si os suscribís a nuestro blog ,recibiréis las nuevas recetas por correo electrónico.

VN:F [1.9.22_1171]
Puntua este post
Rating: 9.7/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
Pollo al curry con coco, 9.7 out of 10 based on 3 ratings

4 pensamientos en “Pollo al curry con coco

    1. Cocinarlight

      ¡Genial Yolanda! Ya verás el platazo que te va a salir ^_^ . Y si sobra, que lo dudo, lo puedes congelar perfectamente 😉
      Un abrazo,

      Responder
  1. Maruchi

    Uno de mis platos favoritos es el pollo al curry incorporando el coco que también me gusta puede resultar un plato estupendo. Gracias por la idea me la apunto. Un abrazo…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *