Pastel de frutas, tercer aniversario!

pastel de frutas

Celebramos nuestro tercer aniversario con un pastel de frutas apto para todo el mundo  y, además, ¡facilísimo de hacer! Esta receta es para todas las dietas. El año pasado celebramos el aniversario con un tiramisú, pero este año nos hemos decantado por un pastel sano, fresco y original. 

Ingredientes del pastel de frutas:

  • 1/2 sandía grande (o una entera)
  • 1 melón
  • kiwis
  • 5 fresas

Elaboración del pastel de frutas:

  1. Si tenemos la sandía entera, la cortamos por la mitad. Guardamos una mitad en la nevera y a la otra le cortamos la piel (la corteza).
  2. Hacemos lo mismo con el melón. Si fuera necesario, recortamos el melón para que haya más espacio entre ambas capas (la de sandía y melón). Este margen es importante porque necesitaremos espacio para colocar las rodajas de kiwi. Colocamos el melón encima de la sandía. Guardamos aparte.
  3. Seguimos con el melón y cortamos una capa de unos 2 centímetros aproximadamente. Para hacer las figuras circulares usamos un molde redondo y presionamos en la fruta. Así adornaremos la capa de sandía. Las colocamos como aparece en la fotografía.
  4. Cortamos 10 rodajas de kiwi y hacemos lo mismo con el molde redondo. Para obtener la forma de media luna, sólo deberemos cortar por la mitad las figuras circulares. Las ponemos como en la foto.
  5. Coronamos el pastel con unas fresas, sin tallo, y las ponemos boca abajo.

Trucos y consejos:

  • Es mejor empezar por cortar la sandía porque es la base del pastel de frutas, y, por ser la parte más ancha.
  • Lo ideal es tener un cuchillo un poco largo para que los cortes sean lo más homogéneos posibles.
  • Si nos sobra sandía, ésta la podemos congelar para hacer un sorbete de sandía y melocotón o un sorbete de sandía y limón. Y si nos sobra un poco de todo, ¿por qué no hacer unas brochetas de frutas?.
  • Si no tenemos melón, podemos usar una piña que también es una fruta de gran tamaño para hacer el segundo piso del pastel.
  • Si no podemos preparar el pastel el mismo día, recomendamos guardar las distintas capas  de sandía y melón en diferentes envases de plástico cerrados herméticamente. Luego ya el montaje nos será más fácil.

¿Os ha gustado este post de pastel de frutas? Esperamos que haya sido así. Si te ha gustado y crees que puede interesar a alguien más, no olvides compartirlo en , , … ¡Gracias! y como siempre, os recordamos que si os suscribís a nuestro blog, recibiréis las nuevas recetas por correo electrónico.

0
VN:F [1.9.22_1171]
Puntua este post
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Pastel de frutas, tercer aniversario!, 10.0 out of 10 based on 2 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *