Menú light de verano 3

Menú light de verano 3

Menú light de verano 3

Celebramos la llegada del verano pasado con nuestro menú light de verano 2 y esta vez para no ser menos: os presentamos la versión 3 de nuestra tradición. El menú light de verano 3, recopila recetas hechas a lo largo de este año para que podáis disfrutar de unas combinaciones previamente probadas por nosotros 😉 .Imágenes integradas 1

Tentempiés

Pocas cosas apetecen más en verano que el zuccini (calabacín) fresquito o un hummus bien frío. Os proponemos dos aperitivos muy gustosos, el hummus totalmente vegetal y el zuccini con un toque de jamón para los más carnívoros. Si por algún motivo no os decidís por ninguno de los dos, os recordamos que en nuestro menú 10 top tapas tienes muchos más tentempiés para elegir.

A continuación, os mostramos los aperitivos que salen en el fotomontaje (de izquierda a derecha en la primera fila):

AperitivosHummus de remolacha + Bocados de calabacín con crujiente de jamón serrano

Menú light de verano 3

A continuación os mostramos los platos que salen en el fotomontaje (de izquierda a derecha):

Menú light de verano 3 (carne): Vichyssoise ligera + Lomo a la sal + Brochetas de frutas

Menú light de verano 3 (pescado)Tabuleh + Lucio con salsa de limón + Dado de sandía al melón

Menú light de verano 3 (carne): 

El punto fuerte de este menú en cuanto a la preparación se refiere, es que lo podemos tener hecho un par de días antes. Es un menú que gustará a grandes y pequeños y que permite una gran libertad temporal a la hora de prepararlo.

Menú light de verano 3 (pescado):

A veces arriesgarse con un menú puede salirnos mal según los comensales que esperemos, pero con este segundo menú, seguro que no dejaremos indiferente a nadie. En el caso del pescado, nos permite cambiar el lucio por una gran variedad de pescados, tal y como indicamos en su respectivo post. Si por alguna casualidad no tenemos o encontramos tabuleh, podemos usar cuscús o alguna de sus variedades.

Trucos y sugerencias

  • Usar frutas de temporada para los postres de los menús propuestos; además de salirnos mas barato, también conseguiremos ganar en sabor y frescor.
  • Usar pescados de temporada, también nos ayudará a ahorrar y conseguir más frescor.
  • Practicar o haber hecho los dos postres propuestos con anterioridad, nos ayudará a ahorrar mucho tiempo. En caso contrario, recomendamos comprar un poco más de fruta porque nunca salen las formas y figuras de fruta a la primera.

Si te ha gustado nuestro menú de verano 3 y crees que puede interesar a alguien más, no olvides compartirlo en , , … ¡Gracias! y como siempre, os recordamos que si os suscribís a nuestro blog, recibiréis las nuevas recetas por correo electrónico.

VN:F [1.9.22_1171]
Puntua este post
Rating: 9.5/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Menú light de verano 3, 9.5 out of 10 based on 2 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *