Manzana al horno

manzana al horno con frutos secos

manzana al horno con frutos secos

¡Sin excusas, esta receta de manzana al horno la puede hacer todo el mundo! Sólo se necesita un horno y una manzana. Y, para hacernos la vida más fácil, un fantástico descorazonador, como por ejemplo uno de Rayen, que nos viene ni que pintado. Este tipo de utensilios de cocina, a los que aparentemente no les damos el valor que se merecen, una vez los tenemos y los probamos, como el secador de lechuga, nos damos cuenta de: ¿cómo hemos podido cocinar tanto tiempo sin él?

Para conseguir un mejor resultado, recomendamos usar la variedad reineta de manzana. Éstas son caracterizadas por un tamaño más bien grande con forma redondeada y algo achatada. La piel suele ser verde o amarilla o con manchas marrones. Si no nos sale el plato como esperábamos, al final de la receta os damos un par de alternativas 😉

Ingredientes de la manzana al horno:

  • 4 manzanas reineta
  • 1 vaso de agua
  • 50 grs. de frutos secos pelados (por ejemplo, nueces, almendras y avellanas)
  • 1 cucharada de canela molida
  • el zumo de medio limón (¡sin pepitas!)
  • un par de gotas de edulcorante líquido
  • una hoja de menta (para decorar)

Elaboración de la manzana al horno:

  1. Precalentamos el horno a 200º C, con calor arriba y abajo, con opción ventilador (si tenemos).
  2. Mezclamos en un cuenco el limón y el edulcorante y reservamos aparte.
  3. Lavamos y descorazonamos la manzana (con un descorazonador es ideal y si no, con un cuchillo fino vamos perforando hasta atravesarla del todo). No hace falta pelarla porque la piel nos servirá de molde para que la manzana no pierda su forma.
  4. Con una brocha o pincel pintamos la manzana con la mezcla del limón tanto por dentro como por fuera. Esto hará que no se oxide la manzana (no se vuelva marrón) y tenga un sabor dulzón muy apetitoso.
  5. Colocamos las manzanas en una bandeja de horno con papel de horno.
  6. Añadimos el agua a la bandeja.
  7. Picamos los frutos secos juntos y colocamos en la bandeja de manera que no entren en contacto directo con el agua. Para ello, podemos colocar una mini-fuente que resista el calor del horno.
  8. Introducimos la bandeja al horno, bajamos a 190 ºC y dejamos hornear durante 25 minutos.
  9. Pasado el tiempo evaluamos si la manzana ya está en su punto de cocción y en tal caso ya podemos emplatar, rellenar con la mezcla de frutos secos y decorarla con una hoja de menta.

Pequeño secreto: en esta receta os tenemos que confesar que no nos salió bien a la primera. ¿Por qué? Porque rellenamos tanto con frutos secos el orificio realizado con el descorazonador, que la manzana explotó dentro del horno por falta de aire. Eso nos obligó a cambiar la presentación en el plato con una de-construcción (a lo sibarita total). Os dejamos la foto para que os podáis reír un poco 😉 Otra alternativa, es reconvertir esta manzana al horno en una salsa de manzana con la ayuda de una batidora :-P.  ¡Frente un desastre en la cocina, una solución creativa!

proyecto fallido: manzana asada con frutos secos

proyecto fallido: manzana asada con frutos secos

Nuestro próximo post hablaremos de cómo preparar una tosta de escalibada con atún. Nuestras recetas siempre allá donde las necesites. Suscribíos a nuestro blog y lo recibiréis por correo electrónico. También puedes compartirlo con los amigos en , , …

VN:F [1.9.22_1171]
Puntua este post
Rating: 10.0/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
Manzana al horno, 10.0 out of 10 based on 3 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *