Hamburguesa de pollo, avena y brócoli

hamburguesa de pollo,avena y brócoli

¡Brócoli, avena y pollo, qué fantástico trío! Esta receta de hamburguesa de pollo, avena y brócoli es ideal para niños a los que les están saliendo los primeros dientes. También es muy apropiada para los alérgicos a las verduras porque están muy bien camufladas. Hechas al horno y, ¡sin aceite!

Ingredientes de la hamburguesa de pollo, avena y brócoli:

Calculado para una ración de 10 hamburguesas:

  • 2-3 pechugas de pollo (600 grs)
  • 1/2 brócoli (350 grs)
  • 35 grs harina de avena
  • 1 huevo
  • 1 cebolla mediana (150 grs)
  • 1 cucharada de salmorejo (totalmente opcional, es a nivel decorativo)

Elaboración de la hamburguesa de pollo, avena y brócoli:

  1. Cocinamos la pechuga de pollo en una sartén de cerámica. De este modo, no tendremos que usar ni una gota de aceite. Guardamos aparte.
  2. Hervimos el brócoli y la cebolla en un cazo con agua hasta que se ablanden (unos 20 minutos aproximadamente).
  3. Picamos la carne en un vaso americano.
  4. Añadimos el resto de los ingredientes en el vaso (brócoli, cebolla, huevo y avena) y lo mezclamos todo hasta obtener una masa uniforme.
  5. Formamos las hamburguesas con las manos y, si queremos que queden perfectas, podemos seguir el truco que contamos en nuestra receta de hamburguesa con perejil y salsa de manzana.  Es mejor que el grueso de la carne sea de 1 a 1,5 centímetros para que las hamburguesas se cocinen bien en el horno.
  6. Encendemos el horno a 175ºC, calor arriba y abajo con opción ventilador (si tenemos, claro).
  7. Colocamos las hamburguesas sobre papel de horno en una bandeja de horno y siempre manteniendo 1cm de espacio entre ellas para que no se peguen. Horneamos durante 20 minutos aproximadamente y no hará falta darles la vuelta.
  8. Podemos acompañar la hamburguesa con una cucharada de salmorejo como si del mismísimo kétchup se tratara. Y, si queremos darle aún un toque más realista, podemos acompañarla de “pseudopatatas fritas” como hicimos con nuestra hamburguesa de níscalos (pelamos y cortamos a tiras el mango simulando unas crujientes patatas fritas para acompañar nuestra hamburguesa).

Trucos y consejos:

  • En nuestra receta no hemos sazonado las hamburguesas a propósito. De este modo, los niños más pequeños las podrán comer.
  • Si no tenemos harina de avena, ésta la podremos triturar también con el vaso americano. Compramos avena en copos o en grano y la pasamos por el vaso durante el tiempo necesario.
  • Usamos harina de avena para que la hamburguesa esté más blanda.
  • Si no tenemos vaso americano en casa, podemos pedir en nuestra carnicería de confianza que nos piquen el pollo en la picadora de carne. Mejor que la pasen dos veces para que esté más fina.
  • Otras recetas de hamburguesas que quizás os puedan interesar: minihamburguesas con cebolla caramelizadahamburguesa con perejil y salsa de manzana.

Si te ha gustado el post de hamburguesa de pollo, avena y brócoli y crees que puede interesar a alguien más, no olvides compartirlo en , , … ¡Gracias! y como siempre, os recordamos que si os suscribís a nuestro blog, recibiréis las nuevas recetas por correo electrónico.

2
VN:F [1.9.22_1171]
Puntua este post
Rating: 8.0/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Hamburguesa de pollo, avena y brócoli, 8.0 out of 10 based on 3 ratings

2 pensamientos en “Hamburguesa de pollo, avena y brócoli

    1. Cocinarlight

      ¡Gracias! Ya verás cuando las pruebes, te asombrarán.
      He visto tu blog, tienes unas recetas muy molonas 😉

      Un abrazo,

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *