Hamburguesa con perejil y salsa de manzana

hamburguesa con perejil y salsa de manzana

hamburguesa con perejil y salsa de manzana

Un truco para salir de la rutina es aprender a combinar nuestras creaciones culinarias. Por ejemplo, una hamburguesa de ternera con perejil y salsa de manzana, ambas maridan a la perfección. El perejil le da un toque de frescura a la carne y, la salsa de manzana le da un toque de dulzor.

Este plato es ideal para cenar junto con un entrante o una crema o sopa. A nivel psicológico, una buena idea es combinar platos fríos con calientes, parecerá que comemos aún más. Estar a régimen no significa limitar cantidad de comida, sino seleccionar la calidad de los ingredientes. Debemos restringir sobre todo los más calóricos antes de acostarnos.

Ingredientes de la hamburguesa con perejil y salsa de manzana:

  • 500 gr de carne picada de ternera
  • 1 manojo de perejil fresco
  • salsa de manzana
  • 1 pizca de pimienta negra y sal
  • rodajas de pepino (opcional decoración del plato)

Elaboración de la hamburguesa con perejil y salsa de manzana:

  1. Lavamos y secamos el perejil fresco. Lo picamos muy fino y reservamos en un bol aparte.
  2. Si no tenemos salsa de manzana la podemos preparar al momento siguiendo los pasos de la receta. Y si no, saltamos al paso nº 3.
  3. Preparamos la masa de las hamburguesas y en un bol metemos la carne, la sal, la pimienta y el perejil picado. Mezclamos todo junto para que todo se sazone bien.
  4. Extendemos la masa de carne. Podemos poner un papel de cocina en la encimera, colocar la carne encima y tapar con otro papel de cocina. Así, con la ayuda de un rodillo, aplanamos como si de una pizza se tratase ;-).  El grueso de la capa de carne debe ser entre 1 y 1,5 centímetros.
  5. Quitamos el papel de cocina que tapa la capa de carne y con un molde cortador circular cortamos en piezas redondas. Guardamos en una bandeja aparte.
  6. Volvemos a repetir el proceso de los pasos 3, 4 y 5 con la carne sobrante de las figuras. Y así reiteradamente hasta que ya no nos quede más carne por aplanar.
  7. En una sartén colocamos las piezas de hamburguesa y encendemos el fuego al medio.
  8. Volteamos las hamburguesas para hacerlas del otro lado también.
  9. En un cazo aparte, calentamos la salsa de manzana para que no haya contraste de frío-calor sobre la hamburguesa.
  10. Emplatamos con unas rodajas de pepino para que haga juego con el perejil de la hamburguesa y destacar el colorido verde del plato.

¡Vuelve el menú de verano en nuestro próximo post! No os lo perdáis. Suscribíos a nuestro blog y recibiréis la receta por correo electrónico.   Y si querréis dejar vuestro comentario, por favor, no dudéis en hacerlo, nos encantaría :-D.

VN:F [1.9.22_1171]
Puntua este post
Rating: 9.8/10 (4 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +5 (from 5 votes)
Hamburguesa con perejil y salsa de manzana, 9.8 out of 10 based on 4 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *