Hamburguesa con níscalos y espinacas

hamburguesa con níscalos y espinacas

hamburguesa con níscalos y espinacas

¡Una vez más nos superamos! Presentamos una deliciosa hamburguesa con níscalos y espinacas! Y qué decir de las patatas fritas, pues no ¡no son patatas fritas! Es un trampantojo de lo más fácil de hacer: simplemente es mango cortado a tiras.

Incluso el pan lo hemos hecho nosotros con el Kit Burger de Lékué. Con este Kit puedes asegurarte que el tamaño y la forma del pan y de la hamburguesa sean el mismo. La simetría es muy importante en un receta. El panecillo de hamburguesa fue nuestra primera versión, pero ya tenemos en mente que en nuestra segunda versión lo mejor es usar harina integral para esta delicatessen.

Ingredientes de la hamburguesa con níscalos y espinacas:

  • 200 gr de carne picada de ternera
  • 1 manojo de espinacas frescas
  • 5 hojas de espinacas frescas troceadas muy finito
  • 50 grs de níscalos cortados en pequeños trozos
  • 25 grs de níscalos troceados muy finito
  • 2 cucharadas de soja
  • 1 clara de huevo (no necesitamos la yema)
  • 1 pizca de pimienta negra
  • 1 mango
  • panecillo para hamburguesa (al final de la receta, explicamos también cómo lo hacemos)

Elaboración de la hamburguesa con níscalos y espinacas:

  1. En un bol introducimos la carne, las espinacas y los níscalos que hemos picado muy finito, la soja, la clara de huevo y la pimienta negra.
  2. Mezclamos todo junto con las manos. La clara de huevo ayudará a que la masa quede bien compacta y la soja le dará un sabor oriental a la carne.
  3. Formamos bolas de diferente tamaño y nos ayudamos del Kit Burger para formar las rodajas de hamburguesa. En caso de no disponer de este Kit, podemos seguir el truco que contamos en nuestra receta de hamburguesa con perejil y salsa de manzana.  El grueso de la capa de la carne debe ser de entre 1 y 1,5 centímetros.
  4. Freímos las piezas de carne en una sartén de cerámica sin aceite (no es necesario porque se hace sólo). Cuando un lado esté listo, damos la vuelta para que se haga del otro lado. Podemos tostar el panecillo del pan también si así lo deseamos.
  5. En la misma sartén cocinamos los níscalos hasta dejarlos en el punto de cocción que queramos.
  6. Cortamos las espinacas frescas en trozos (aunque es optativo).
  7. Montamos la hamburguesa con la base de pan, trozo de carne, trocitos de níscalos, trozos de espinacas y rematamos con el sombrero de panecillo.
  8. Pelamos y cortamos a tiras el mango simulando unas crujientes patatas fritas para acompañar nuestra hamburguesa.

Ingredientes de los panecillos de hamburguesas:

  • 200 gr de harina de fuerza
  • 45 grs de levadura fresca
  • 45 mls de agua
  • 25 mls de leche
  • 1 cucharadita de sal
  • 15 grs de azúcar
  • 20 grs de mantequilla
  • 1 huevo

Elaboración de los panecillos de hamburguesas:

  1. En un bol (limpio, ¡eh!) mezclamos la harina, la levadura, la sal, el azúcar y la mantequilla.
  2. Añadimos el agua, la leche y el huevo al bol y amasamos hasta conseguir una masa fina y elástica. Si se engancha demasiado, podemos añadir un poco de harina. Mejor tener las manos enharinadas para manejar la mezcla.
  3. Formamos una bola con la masa y la guardamos en una bolsa de plástico con unas gotas de aceite para que no se enganche. Cerramos la bolsa con un nudo y dejamos reposar durante 15 minutos.
  4. Extraemos de la bolsa de plástico la masa y dividimos en cuatro partes iguales ( o la cantidad de panecillos que queramos) con un cuchillo. Formamos mini bolas con las partes que hemos cortado. Cubrimos con un paño y dejamos reposar otros 15 minutos.
  5. Aplastamos las bolas con una superficie plana de manera que la masa de los panecillos quede bien allanada. Tapamos con un paño (esta vez húmedo) y dejamos que la masa fermente y doble su volumen durante 90 minutos.
  6. Pre-calentamos el horno a 220º C con calor arriba y abajo y con opción ventilador (si tenemos).
  7. Colocamos las piezas de masa en una bandeja sobre la que ponemos papel vegetal e introducimos en el horno bajándolo a 200º C durante 10 minutos aproximadamente.
  8. Dejamos reposar la bandeja fuera del horno hasta que los panecillos se enfríen para cortarlos por la mitad y consumir.

¡No os perdáis nuestro próximo post! Suscribíos a nuestro blog y recibiréis la receta por correo electrónico. Y si querréis dejar vuestro comentario, por favor, no dudéis en hacerlo, nos encantaría :-D.

VN:F [1.9.22_1171]
Puntua este post
Rating: 9.7/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
Hamburguesa con níscalos y espinacas, 9.7 out of 10 based on 3 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *