Gratin de patata con anchoas al microondas

 

Gratín de patatas con anchoas

Gratín de patatas con anchoas

 

Con la ayuda del fantástico  estuche de vapor de Lékué, os hemos preparado un gratin de patata con anchoas de la escala y pimentón rojo. La receta original la podéis encontrar en el libro de recetas “De la cocina a la mesa en 10 min”,en el que nos hemos basado para hacer el plato, añadiendo un toque sutil de dulzor y colorido gracias al pimentón dulce y rebajando las calorías al sustituir la nata por queso fresco batido desnatado  0% MG (Materia Grasa).

Este guiso sólo nos llevará unos 5 minutos de preparación y 10 minutos de cocción y  nos permitirá servirlo tanto en frío como en caliente. Lo podréis usar como aperitivo o primer plato y como la mayoría de nuestras recetas, aguanta muy bien en el frigorífico y se puede cocinar en cualquier estación del año. Su simplicidad, unida a su fácil decoración,  harán que lo incluyais en la rotación de vuestros platos preferidos.

Ingredientes del gratin de patata con anchoas al microondas

Las cantidades que os mostramos a continuación son para 4 comensales.

  • 300 grs de patata
  • 250 ml de queso fresco batido desnatado  0% MG
  • 4-6 filetes de anchoa
  • 1 yema de huevo
  • sal
  • pimentón rojo dulce

Elaboración del gratin de patata con anchoas al microondas

  1. Lavamos y pelamos las patatas.
  2. Laminamos las patatas en rodajas de medio centímetro aproximadamente y las guardamos aparte.
  3. En un bol mezclamos la yema, el queso fresco batido desnatado y sazonamos con una pizca de sal.
  4. En el estuche de vapor vamos alternando una capa de patata (con una pizca de sal) con una capa de la mezcla del bol y dos anchoas colocadas de forma aleatoria. De esta manera, cuando estén todas las capas montadas, no quedará ninguna porción a servir sin anchoa).
  5. Repetiremos el paso 4 hasta rellenar el estuche o quedarnos sin patata.
  6. Para finalizar, espolvorearemos pimentón dulce por encima a nuestro gusto.
  7. Introducimos el estuche al microondas durante 10 minutos a máxima potencia. Tenemos que tener especial cuidado tras la cocción porque el estuche soltará vapor, que nos puede quemar.

Trucos y consejos

  • Aparte de intercalar filetes de anchoa, podemos probar con pavo, jamón serrano, pimientos y un largo etc.
  • Si no queréis que se pierda un poco de la mezcla al fondo del estuche, la primera capa de patata tiene que estar muy bien distribuida y sin dejar ningún espacio.
  • Si nos quedan bordes de patata de color tostado intenso, no significa que se nos ha quemando el guiso, sino que el queso fresco se ha cocinado.

¿Has descubierto un nuevo uso para el microondas? ¿Has aprendido algo nuevo sobre los estuches de vapor? Esperamos que haya sido así. Si te ha gustado y crees que puede interesar a alguien más, no olvides compartirlo en , , … ¡Gracias! y como siempre, os recordamos que si os suscribís a nuestro blog ,recibiréis las nuevas recetas por correo electrónico.  :-)

VN:F [1.9.22_1171]
Puntua este post
Rating: 10.0/10 (6 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +6 (from 6 votes)
Gratin de patata con anchoas al microondas, 10.0 out of 10 based on 6 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *