Granizado de café

granizado-cafe-cocinar-light

granizado de café

El granizado de café es una excelente opción para preparar en casa de forma muy económica y rápida.  Esta vez os enseñaremos una nueva técnica y es la de picar el hielo sin licuadora, es decir, es picar hielo a mano. ¡Así que es una receta fácil, apta para todo el mundo!

Ingredientes del granizado de café:

  • 10 cubitos de hielo
  • medio vaso de agua helada (para no romper las cuchillas de la máquina)
  • 2 cucharadas de café soluble
  • 1 cucharada de sacarina líquida
  • una rodaja de fresa deshidratada (para decoración)

Elaboración del granizado de café con licuadora o robot de cocina:

  1. Colocamos todos los ingredientes en el vaso (a excepción de la fresa) y batimos durante 20 segundos a máxima potencia o hasta que el hielo se haya picado bien.
  2. Y para finalizar, introducimos la mezcla en una copa y decoramos con la rodaja de fresa para obtener nuestro granizado de café.

Elaboración del granizado de café a mano:

  1. Introducimos los cubitos de hielo dentro de una bolsa hermética hasta que ocupen un tercio de la bolsa. Cerramos la bolsa, tratando de quitarle todo el aire que tenga dentro, y le hacemos un nudo (si podemos).
  2. Envolvemos la bolsa con un paño de cocina.
  3. Pasamos un rodillo por encima del paño para ir aplastando el hielo. Rematamos dándole golpes con un cucharón de madera. Es posible que tengamos que cambiar el paño porque se haya quedado empapado.
  4. Cuando tengamos el tamaño de hielo deseado, introducimos en un bol junto con todos los otros ingredientes (a excepción de la fresa) y mezclamos hasta que quede todo bien integrado.
  5. Y para finalizar, introducimos la mezcla en una copa y decoramos con la rodaja de fresa para obtener nuestro granizado de café.

Trucos y consejos

  • Un utensilio que nos va a ir bien es tener una licuadora (batidora americana) o un robot de cocina (por ejemplo, thermomix) porque deberemos picar hielo. Si usáramos una batidora normal de cocina correríamos el riesgo de romperla.
  • Recordemos nuestros sorbetes más famosos como el sorbete de sandía y limón, o el de sandía y melocotón, donde hacíamos el sorbete a partir de fruta congelada.

¿Has aprendido algo nuevo sobre cómo preparar un granizado de café? Esperamos que haya sido así. Si te ha gustado y crees que puede interesar a alguien más, no olvides compartirlo en , , … ¡Gracias! y como siempre, os recordamos que si os suscribís a nuestro blog ,recibiréis las nuevas recetas por correo electrónico.

VN:F [1.9.22_1171]
Puntua este post
Rating: 10.0/10 (4 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +4 (from 4 votes)
Granizado de café, 10.0 out of 10 based on 4 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *