Entrecot a la plancha con salsa de pimientos

entrecot a la plancha con salsa de pimientos verdes

entrecot a la plancha con salsa de pimientos verdes

Si por un alimento tenemos delibidad es la carne, en especial un entrecot a la plancha con salsa de pimiento con un punto de cocción a la inglesa (bleu). A los que nos gusta la carne la preferimos en su estado más crudo posible. No obstante, esta receta sana es compatible para todo el mundo porque tras marcar la carne la podemos cocinar al punto de cocción de cada uno de forma inmediata. Para saber mucho más acerca del punto de cocción de la carne os recomendamos un que lo ilustra muy bien.

Comprar un buen entrecot es primordial, si no tenemos una buena materia prima tenemos muchos puntos a que el plato sea mediocre. También es muy importante limpiar bien el entrecot quitándole la grasa con un cuchillo bien afilado. Otro factor a tener en cuenta es que salpimentaremos la carne hasta que no la hayamos marcado en la sartén. Marcar significa darle ese color tostado de los bordes, este paso hará que la carne quede más sabrosa y rica.

Ingredientes para el entrecot a la plancha con salsa de pimientos:

  • 4 entrecots (uno por persona)
  • una pizca de sal y pimienta negra
  • salsa de pimientos verdes
  • pepino, tomate y una hoja de menta (elementos decorativos)

Elaboración para el entrecot a la plancha con salsa de pimientos:

  1. Quitamos la grasa y el hueso del entrecot. Mejor si es una pieza limpia.
  2. Ponemos nuestra plancha (¡de cocina claro!) a calentar o si no tenemos, podemos emplear una sartén.
  3. Marcamos la carne por ambos lados. Se deja medio minuto por ambos lados.
  4. Retiramos la carne y la colocamos en una tabla. Mientras, dejamos la sartén a fuego bajo.
  5. Salpimentamos la carne por ambos lados.
  6. Volvemos a colocar la carne en la sartén a fuego medio y dejamos que se cueza primero por un lado. Este es el momento donde decidiremos cuál es el punto de cocción que daremos a la carne. A más tiempo, más cocida estará la carne. Para estimar el tiempo total debemos fijarnos en el grueso del filete.
  7. Cada 30 segundos, damos la vuelta al filete de carne con mucho cuidado de no pincharlo, porque si no se secará por dentro y no quedará tan jugosa como quisiéramos. Si lo creemos necesario, daremos otra tanda de 30 segundos a cada lado hasta obtener el punto de cocción que queramos (nosotros aplicamos 30 segundos en total por cada lado).
  8. Retiramos la carne del fuego y, en una tabla, con un cuchillo bien afilado, cortamos la carne en filetes de un centímetro de grosor aprox.
  9. Emplatamos con un poco de salsa de pimientos o si no tenemos en stock, podemos coger una salsa de remolacha que también combina muy bien.
  10. Decoramos con una hoja de menta y colocamos unas rodajas de pepino con un tomate cherry para dar colorido al plato.

¿Queréis saber cuál va a ser nuestro próximo post? Tras tocar carne y pescado, cambiamos de utensilio y nos pasamos al microondas. Descubre cómo cocinar al microondas unas patatas gratinadas con anchoas. Muy fácil de hacer en una cocina 100% sana. ¿Queréis ser los primeros en recibir la receta? Suscribíos a nuestro blog y recibiréis la receta por correo electrónico.  :-)

VN:F [1.9.22_1171]
Puntua este post
Rating: 10.0/10 (4 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
Entrecot a la plancha con salsa de pimientos, 10.0 out of 10 based on 4 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *