Ensalada de espinacas

ensalada de espinacas

ensalada de espinacas

¿Hay otra forma de consumir espinacas sin aborrecerlas? Nosotros pensamos que sí, y así lo demuestra esta ensalada de espinacas, un plato original con un toque de dulzor y frescor, que unidos a una presentación impecable harán las delicias de todos los comensales.

 Ingredientes para la ensalada de espinacas:

  • 400 grs. de espinacas frescas (encogen luego una barbaridad)
  • 2 caquis o melocotones
  • 2 claras de huevo (las venden por separado en botes)
  • 1 pizca de sal
  • semillas de sésamo

Elaboración para la ensalada de espinacas:

  1. Lavamos las espinacas para quitarles toda la arena que aún pudiesen tener.
  2. Cortamos los tallos de las espinacas y nos quedamos con las hojas.
  3. Ponemos agua a hervir en un cazo, cuando ésta hierva añadimos una pizca de sal y posteriormente las hojas de espinacas frescas. Dejamos hervir durante 1 minuto.
  4. Destilamos el agua de las hojas y la conservamos en un tupper aparte. Siempre va bien guardar el caldo de las verduras que hervimos para enriquecer mejor la pasta por ejemplo. Para esta receta usamos las hojas de espinacas hervidas que guardamos en un bol aparte.
  5. Limpiamos el cazo y volvemos a hervir agua en él. Cuando hierva añadimos las claras de huevo para que se cuezan. Cortamos la clara a dados pequeños. Si no seguimos una dieta hipocalórica, lo podemos sustituir por un queso camembert.
  6. Lavamos y pelamos el caqui y cortamos a dados del mismo tamaño que la clara de huevo. Es importante que sean del mismo tamaño porque a nivel visual tendrá el mismo peso.
  7. Emplatamos en cucharillas para que nuestros invitados se lo puedan tomar de un solo bocado. Primero, ponemos media cucharadita de espinacas y, por encima, ponemos un dado de clara de huevo y otro de caqui. Y, finalizamos aderezando con unas semillas de sésamo para darle un toque crujiente. Ya veréis es toda una explosión de sabor en boca. 

Trucos y consejos:

  • Para darle dulzor al plato, podemos usar el caqui o palo santo (éste también puede ser sustituido por melocotón).
  • Con una presentación exquisita y elegante, las espinacas tendrán  el éxito asegurado y de seguro que los más pequeños las comerán sin problemas.
  • Las ensaladas son un entrante ideal para almuerzos y cenas para complementar la ración de hortalizas y verduras.
  • Quizás os gusten también otras ensaladas que hemos preparado con anterioridad como la Shirazi, la ensalada de champiñones y zanahoria o la ensalada con granada.

Si te ha gustado el post de ensalada de espinacas y crees que puede interesar a alguien más, no olvides compartirlo en , , … ¡Gracias! y como siempre, os recordamos que si os suscribís a nuestro blog, recibiréis las nuevas recetas por correo electrónico.

2
VN:F [1.9.22_1171]
Puntua este post
Rating: 10.0/10 (5 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +5 (from 5 votes)
Ensalada de espinacas, 10.0 out of 10 based on 5 ratings

2 pensamientos en “Ensalada de espinacas

    1. Cocinarlight

      Jaja, Marga ya verás más de uno se asustará con tanta carne 😛
      ¡Gracias por dejar tu comentario! 😀

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *