Dado de sandía al melón

dado de sandía y melón

dado de sandía y melón

Este postre tan fresco y tan resultón es de lo más sencillo de hacer. El dado de sandía al melón es un plato ideal para invitados porque es fácil, rápido y muy agradecido. La sandía representa el dado, que está relleno con pulpa de un tipo de melón bañado en el zumo de otro tipo de melón. En definitiva, jugamos con los .

En este postre, como el de la brocheta de frutas,  volvemos a echar mano de nuestra cuchara redonda para fruta, de Rayen, para crear el orificio perfecto. Otro truco importante es emplear una sandía sin pepitas, aunque si os pasa como a nosotros, que no pudimos encontrar ninguna, sacar un buen dado se hace algo más complicado. Si le quitamos nosotros mismos las pepitas, corremos el riesgo de provocar fisuras importantes en el dado, así que, hay que ir con mucho cuidado (o tener 3 sandías de repuesto ;-)).

Ingredientes para el dado de sandía al melón:

  • 1 sandía (a poder ser sin pepitas)
  • 1/2 melón con pulpa de color blanco
  • 1/2 melón con pulpa de color anaranjado
  • hojas de menta (para decorar)

Elaboración del dado de sandía al melón:

  1. Cortamos la sandía por la mitad. Y esa mitad la volvemos a cortar por la mitad. Y otra vez más, ese trozo lo cortamos por la mitad. La forma que debe quedar es la de una pirámide.
  2. Realizamos dos cortes en perpendicular de cada lado de la sandía (nos interesa que los dados queden bien grandes). Repetimos este paso tres veces porque la porción de sandía tiene ahora tres lados (véase  para tenerlo más claro).
  3. Cogemos un dado de sandía y, con la cuchara redonda para frutas, le hacemos un orificio por uno de los lados. Desechamos el trozo de sandía que extraemos o, mejor aún, lo guardamos en un recipiente aparte por si queremos hacernos un zumo luego.

    cuchara redonda rayen

    cuchara redonda para frutas rayen

  4. Hacemos lo mismo con todos los dados de sandía y guardamos en una bandeja aparte.
  5. Quitamos las pepitas a los melones y les cortamos la piel. Ojo con no mezclar los dos tipos de melones.
  6. Batimos el melón de la pulpa blanca y lo pasamos por un colador para extraer todo el agua y quedarnos con la pulpa blanca. Así, el contraste con la sandía será mayor. Guardamos en un recipiente aparte.
  7. También batimos el melón de la pulpa naranja y guardamos en otro recipiente aparte para emplatar de la manera más rápida.
  8. Para montar el plato es mejor usar un cuenco para que la sandía tengo un efecto de isla flotante. Colocamos primero la sandía en el centro, rellenamos el orificio con la pulpa de melón de color blanca y vertemos por el alrededor del cubo de sandía el jugo de melón de color naranja. Damos otro toque de color con una hoja de menta, como si de una palmera caribeña se tratase.

En nuestro próximo post cumplimos con nuestra promesa de hacer más recetas de relleno de verduras, como la berenjena rellena de carne. Nuestras recetas siempre allá donde las necesites. Suscribíos a nuestro blog y lo recibiréis por correo electrónico. También puedes compartirlo con los amigos en , , …

VN:F [1.9.22_1171]
Puntua este post
Rating: 10.0/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
Dado de sandía al melón, 10.0 out of 10 based on 3 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *