Canelón de pollo al vapor con verduras

canelón de pollo al vapor con verduras

Cocinar para invitados puede resultar muy sencillo si seguimos esta receta del canelón de pollo al vapor con verduras. Fácil de hacer y muy vistosa. Si hacemos las verduras con antelación, podemos preparar este plato en apenas un minuto, como si se tratara de hacer un Big Mac 😉

 Ingredientes del canelón de pollo al vapor con verduras:

Las cantidades que os mostramos a continuación son para 4 comensales.

  • 200 grs de pechuga de pollo fileteada
  • 1 cebolla
  • 1 berenjena
  • 1 calabacín
  • 1 zanahoria
  • 1 pimiento rojo
  • una pizca de sal y pimienta

Elaboración del canelón de pollo al vapor con verduras:

  1. Pasamos un agua a la berenjena, al calabacín, a la zanahoria y al pimiento rojo. Cortamos las puntas a todas estas verduras y además pelamos solamente la zanahoria. Reservamos en un bol aparte.
  2. Pelamos y cortamos la punta a la cebolla. Mejor si le quitamos sólo la punta de arriba porque así al rallarla no se desmontará.
  3. Si tenemos una mandolina a mano o un rallador, rallaremos todas las verduras mencionadas anteriormente del mismo tamaño y grosor.
  4. En una sartén y con una cucharada de caldo sofreímos las verduras a fuego alto durante un par de minutos y sin pasarnos de cocción. Como después las pondremos al vapor, alcanzarán el punto de cocción ideal. Guardamos en un recipiente aparte.
  5. Extendemos una lámina de pollo en una tabla y rellenamos con una cuchara de verduras que tenemos en el bol.
  6. Para cerrar bien el rollito de pollo, hacemos dos pliegues primero por los laterales del pollo y después enrollamos el pollo con la verduras hasta cerrarlo.
  7. Repetimos el proceso con el resto del pollo.
  8. Preparamos la olla al vapor con la vaporera y le colocamos un papel de horno para que el pollo no se enganche con la vaporera.
  9. Ponemos las piezas de pollo boca abajo, de manera que el lado con el que hemos cerrado quede abajo. Con la ayuda del vapor de la olla, será más fácil que que los canelones se sellen de forma natural.
  10. Damos la vuelta al pollo cuando se haya hecho de un lado. Calculamos que en unos 2-5 minutos se puede hacer cada lado. El tiempo depende del grosor del filete de pollo.
  11. Tras 2 o 3 minutos, sacamos el rollito de pollo de la vaporera y lo cortamos por la mitad i ¡voilà! nos quedará como aparece en la fotografía.
  12. Emplatamos al gusto con acompañamiento, ya sea del mismo relleno o de otras verduras.

Trucos y sugerencias

  • Probablemente nos sobre relleno, lo mejor es congelarlo en raciones pequeñas para poder usarlo a nuestro antojo ya sea bien para acompañamiento  o para un relleno.
  • El uso de la mandolina en la receta hará que el plato sea lo más homogéneo posible.
  • Ideal para invitados en casa. Le da un toque diferente al popular pollo.
  • Se puede conservar en tuppers en la nevera durante unos 5 días aproximadamente.

En nuestro próximo post vamos a proponeros un snack de lo más sencillo y sabroso: bocados de calabacín al jamón.  Si te ha gustado la receta del canelón de pollo y crees que puede interesar a alguien más, no olvides compartirlo en , , … ¡Gracias! y como siempre, os recordamos que si os suscribís a nuestro blog, recibiréis las nuevas recetas por correo electrónico.

VN:F [1.9.22_1171]
Puntua este post
Rating: 9.7/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
Canelón de pollo al vapor con verduras, 9.7 out of 10 based on 3 ratings

2 pensamientos en “Canelón de pollo al vapor con verduras

    1. Cocinarlight

      Hola!

      Tienes razón, no se ve muy claro. Son unos 2 o 3 minutos por cada lado. Depende del grosor del pollo. Cuanto menos fino, menos tiempo.

      Gracias a ti, hemos aprovechado y actualizado la receta. 😉

      Esperamos que el plato te resulte sabrosísimo.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *