Brochetas de frutas

Brochetas de frutas

brochetas de frutas

¡Vaya veranito con el calorcito! ¿Qué mejor que presentar un plato con el que hacerle frente? Como unas refrescantes brochetas de frutas. Un postre muy saludable a la vez que divertido. Con él os ganaréis a pequeños y grandes. Al servirse frío, y dado que está hecho a base de frutas con un alto contenido en agua, combate muy bien el calor. Además, podemos jugar con la forma y el color para hacer presentaciones espectaculares que no dejaran indiferentes a nuestros comensales. ¿Cómo hemos hecho estas bolas perfectas? Gracias a nuestros amigos de Rayen, que nos han facilitado un maravilloso utensilio: cuchara redonda para frutas. Ya veréis qué fácil es hacer esta receta tan atractiva.

cuchara redonda para frutas Rayen

Propiedades de la brocheta de fruta

Por una parte, nuestra brocheta contiene sandía y melón, que son ricos en vitaminas A,B y C , contienen un 80% de agua y con muy pocas calorías. Y por otra parte tiene piña, que es un reductor del apetito y ayuda a digerir los alimentos, y las uvas y el melocotón, que son poderosos antioxidantes. Con éste cóctel explosivo de sabores, colores y formas, hasta el más reticente a comer fruta no se va a poder negar. Además de una presentación impecable, también ayuda muchísimo la comodidad de este plato porque las servimos ya lavadas y peladas. Así que no hay excusa de “es que a mi no me gustan las pepitas…”. ¡Realmente un éxito asegurado!

Ingredientes de las brochetas de frutas:

Las cantidades que os mostramos a continuación son para 4 comensales.

  • 1/4 de melón
  • 1/2 piña
  • 1/4 de sandía rayada
  • 2 melocotones de carne fuerte
  • 1 racimo de uvas negras

 Elaboración de las brochetas de frutas:

  1. Lavamos las uvas.
  2. Pelamos los melocotones.
  3. Cortamos la piña como si fueran rodajas de melón. La pelamos y volvemos a cortar en trocitos con forma de flecha.
  4. Con una cuchara de frutas redonda (en nuestro caso de la casa Rayen) hacemos bolas de sandía (ojo que no queden pepitas por dentro), melón y melocotón.
  5. Ensartamos (pinchamos) los trozos de fruta en una brocheta, jugando con los colores y texturas (en nuestro caso: piña, sandía, melón, melocotón y uva).
  6. Servimos las brochetas frías.

Trucos y consejos

  • Si vamos hacer bolitas de los melocotones, necesitamos variedades de carne fuerte, como son los fortuna, que son ideales, y apartaremos mejor los de carne débil, como son los paraguayos.
  • A la hora de cortar y hacer formas con la fruta, ésta será mucho más fácil de manejar si está fría.
  • Dependiendo de la temporada podemos utilizar multitud de frutas según colores y texturas, por ejemplo: kiwis, cerezas, fresas, plátano y un largo etcétera.
  • Con la fruta que nos sobre podemos cortarla a trocitos y guardarlas en el congelador para transformarla en unos deliciosos sorbetes como por ejemplo de sandía y de melocotón.

¿Has descubierto una nueva forma de comer frutas? ¿Has aprendido algo nuevo sobre la sandía, melón, melocotón, piña o las uvas? Esperamos que haya sido así. Si te ha gustado y crees que puede interesar a alguien más, no olvides compartirlo en , , … ¡Gracias! y como siempre, os recordamos que si os suscribís a nuestro blog ,recibiréis las nuevas recetas por correo electrónico.

0
VN:F [1.9.22_1171]
Puntua este post
Rating: 10.0/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
Brochetas de frutas, 10.0 out of 10 based on 3 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *