Atún a la plancha

atún a la plancha

atún a la plancha

¿De camino a casa con hambre y con una nevera vacía? Solución: pasamos por el supermercado y compramos un buen filete de atún fresco, un par de tomates, una lechuga y unas zanahorias. Cocinamos el atún a la plancha durante dos minutos y lo acompañamos con una buena ensalada. Así, en menos de 5 minutos conseguimos preparar un manjar para calmar nuestro apetito de una forma totalmente sana. Una cocina sana no necesita de mucho tiempo, sino de voluntad.

Un atún a la plancha es una receta de novatos que deleita a todo tipo de comensal. El atún es un pescado azul rico en ácidos omega 3 (muy beneficiosos para el colesterol, sistema circulatorio, sistema inmunológico etc) con la singularidad de que no tiene espinas (¡aleluya!). Si queremos añadirle un acompañamiento podemos cocinar al momento unos hilitos de zanahoria y cebolla o directamente una cucharada de cebolla caramelizada

 Ingredientes para el atún a la plancha:

  • 4 filetes de atún
  • una pizca de sal y pimienta
  • 1 zanahoria y 1 cebolla (acompañamiento opcional)
  • 2 cucharadas de caldo de pescado o de verduras (o agua enriquecida con una pastilla).
  • hoja perejil (decoración opcional)

Elaboración para el atún a la plancha:

  1. Pasamos un agua al filete de atún para que quede bien limpio.
  2. Secamos el atún con papel de cocina absorbente. Reservamos aparte.
  3. Lavamos la zanahoria y la pelamos junto a la cebolla. Las cortamos a tiras finas para que el tiempo de cocción sea el mínimo posible.
  4. Calentamos una sartén a fuego medio.
  5. Agregamos las cucharadas de caldo y colocamos las verduras (zanahoria y cebolla) para que empiecen a cocinarse.
  6. Apartamos las verduras a un lado y colocamos el atún para cocinarlo.
  7. Damos la vuelta al atún para que se cueza del otro lado también. Es mejor si usamos una espátula en vez de unas pinzas porque así evitaremos pinchar el pescado. Si nos gusta poco hecho bastará con 1 minuto por cada lado. Si nos gusta muy hecho, dejaremos que se cocine más tiempo por cada lado.
  8. Salpimentamos el atún y las verduras y colocamos la comida en el plato. Para que las verduras tengan una forma cilíndrica podemos usar un molde para emplatar (¡son muy útiles!).
  9. Adornamos con una hoja de perejil para darle colorido al atún.

Y si el pescado, como el atún a la plancha, no nos convence, en nuestro próximo post hablaremos de la carne para preparar un suculento entrecot a la plancha. Si os gusta la cocina sana, ¡no os perdáis nuestro próximo post! Tan fácil como suscribirse, rellenad con vuestro email y recibiréis nuestras recetas más sanas de forma periódica.

VN:F [1.9.22_1171]
Puntua este post
Rating: 9.8/10 (5 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +5 (from 5 votes)
Atún a la plancha, 9.8 out of 10 based on 5 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *