100 Consejos para seguir una dieta

¡sí se puede!

¡sí se puede!

Hacemos una excepción con este post y os presentamos nuestros mejores 100 consejos para seguir una dieta hipocalórica. Creemos que os serán de gran ayuda si queréis realizar un régimen o si os inclináis más por una alimentación más saludable. 

Ya se sabe que las dietas se empiezan en septiembre, tras la vuelta de las vacaciones estivales, o en enero, tras las Navidades. Así que desde nuestro blog os queremos dar nuestros mejores 100 consejos para hacer una dieta hipocalórica.

100 consejos para hacer una dieta hipocalórica:

Consejo nº 1: escribe todo lo que te has comido y bebido en los últimos 7 días. Y cuando decimos todo, es TODO.  Así nos damos cuenta lo que nos hemos zampado realmente. Ya veréis nos llevaremos una sorpresa.

Consejo nº 2:  Nos pesamos con una gran sonrisa 🙂 sin ropa y en ayunas. Anotamos el peso en una libreta para ir haciendo el seguimiento. Sólo nos pesamos una vez a la semana.

Consejo nº 3:  Tras saber nuestro peso inicial, calculemos el peso final en acorde a nuestro IMC, ésta va a ser nuestra meta a largo plazo. Nos fijamos también objetivos a medio plazo que sean realistas para ir motivándonos cuando los cumplamos, por ejemplo cuando cambiemos de número (pasemos de 90 a 89 kgs etc). Lo normal es ir perdiendo de 0,5 a 1 kg por semana.

Consejo nº 4: Mejor empezar la dieta un lunes que vayamos a trabajar. Estaremos más ocupados mentalmente y sin tentaciones cerca.

Consejo nº 5: Eliminemos el alcohol, dulces, picoteo, etc de nuestra vida diaria y de nuestra despensa. ¡Nada de tentaciones en casa!

Consejo nº 6: Comamos con cabeza, 5 veces al día: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena. Nunca hay que saltarse ninguna de ellas.

Consejo nº 7: Tomemos 2 piezas de frutas al día: a media mañana y a la tarde (merienda).

Consejo nº 8: Bebamos mínimo 2 litros de agua al día, equivalen a 8 vasos de agua. El baño será nuestro nuevo íntimo amigo ;-).

Consejo nº 9: Limitemos el pan sólo al desayuno: dos rebanadas de pan integral (máx 60 gr). Nada de pan para cenar o almorzar. Si podemos pesemos el pan con una balanza de cocina para adquirir un criterio del peso de las rebanadas de pan.

Consejo nº 10: Carbohidratos máx. 1 vez / semana: patata, pasta y arroz (integral) y siempre como almuerzo. Combina sólo con verduras.

Consejo nº 11: Una sopa de pollo es una fantástica opción para cenar.

Consejo nº 12: Demos un paseo diario de mínimo 30 minutos. Nos ayudará a relajarnos y a desconectar.

Consejo nº 13: Nuestro postre aliado: yoghurt desnatado. Tras la comida o cena, nos sentará bien un yoghurt o un vaso de leche desnatada.

Consejo nº 14: Sustituyamos el azúcar por edulcorante líquido en nuestro yoghurt desnatado. ¡El azúcar ya no existe para nosotros!

Consejo nº 15: Antes de ir al súper, hagamos la lista de la compra que necesitemos para el planning semanal (mucha verdura y fruta).

Consejo nº 16: ¡Máximo 2 cucharadas de aceite al día! Para cocinar usemos caldo de pollo o verduras, es un sustituto fantástico incluso para freír.

Consejo nº 17: Una vez a la semana comamos legumbres: alubias, garbanzos, lentejas. Mmmm hummus delicioso.

Consejo nº 18: ¿Sabemos cuánto es el peso en crudo de arroz o pasta que podemos comer? Ayudémonos con una báscula para alimentos.

Consejo nº 19: Añadamos piña, sandía en la compra. En casa las troceamos y guardamos en tuppers ¡Delicioso tentempiés!

Consejo nº 20: Contemos a nuestras parejas, familiares y amigos que estamos haciendo dieta. Un ambiente propicio ayudará a cambiarnos.

Consejo nº 21: Compremos apio y lo cortamos a palillos. Un snack sanísimo para el gusanillo diabólico. Apto para llevar en el bolso.

Consejo nº 22: Vayamos a nuestro médico de cabecera para que nos dé las primeras pautas y hacer con él un seguimiento semanal de nuestra dieta. Es muy importante estar en manos de profesionales de la nutrición.

Consejo nº 23: Cocinemos nosotros mismos siempre la comida, aparte del placer de comer descubramos el placer de cocinar. Valoraremos más lo que ingerimos si lo preparemos nosotros mismos y no nuestras madres, parejas etc.

Consejo nº 24: El té es el nuevo café. Nos podemos tomar todas las tazas de té que queramos, ¡oh yeah!

Consejo nº 25: Usemos una sartén antiadherente, por ejemplo de cerámica. Evitaremos el aceite al máximo. 

Consejo nº 26: ¿Ayer nos pasamos?..¡no pasa NADA! Hoy nos levantamos y Continuamos. Alargamos nuestro paseo diario a 1 hora.

Consejo nº 27: Compremos lechuga, la limpiamos y la guardamos en un tupper. Ensalada siempre a punto. ¡Sanísimo!

Consejo nº 28: ¿Nos aburre el agua? Añadémosle una rodaja de limón para hacerla más sabrosa.

Consejo nº 29: Cae el mito de que las cremas de verduras necesitan patatas para espesarse.

Consejo nº 30: Si estamos en un restaurante, no te cortes y pídele al camarero. Pide ensalada verde sin aderezo y pregunta qué tiene de acompañamiento la carne o el pescado  del plato principal (siempre a la plancha). Si pueden que lo sustituyan por una pieza de verdura (no te dirán que no). De postre, puedes pedir una pieza de fruta, por ejemplo piña (¡pero que no sea en almíbar eh!).

Consejo nº 31: Si encontramos espárragos en nuestro mercado: ¡comprémoslos! A la plancha quedarán deliciosos.

Consejo nº 32: Aunque suene obvio, es importante dormir 8 horas diarias para recargar energías y ¡seguir perdiendo kilos!

Consejo nº 33: Por la mañana, antes de desayunar, tomemos un buen vaso de agua. Nos saciaremos antes de la comida.

Consejo nº 34: Una buena dieta se caracteriza por su diversidad. No nos aburramos comiendo siempre lo mismo.

Consejo nº 35: Sustituyamos los 5 gr de sal diarios por toda la pimienta negra que queramos.

Consejo nº 36: Descubramos las hierbas provenzales, le darán un toque espectacular a nuestra carne o pescado.

Consejo nº 37: Las carnes blancas por excelencia son: pollo, pavo, y conejo. Ideales para cenar a la plancha o al horno.

Consejo nº 38: Para hacer una tortilla más grande, usemos más claras (3) que yemas (1). Aderecemos con perejil.

Consejo nº 39: Compremos zanahorias. Las pelamos y las cortamos a palillos. Otro snack sanísimo para combatir esa ansiedad diabólica.

Consejo nº 40: ¿Se nos acaban las ideas de recetas de verduras? Tenemos en el blog un listado de las más deliciosas.

Consejo nº 41: Para desayunar podemos comer: jamón serrano, pavo o jamón cocido bajo en grasa. ¡No caigamos en la rutina!

Consejo nº 42: El zumo que sea natural y recién exprimido. Mejor una bebida fresca que uno de tetrabrik.

Consejo nº 43: Si estamos de bajón, pensemos en los cambios físicos que se hayan producido hasta el momento; ese michelin que ha menguado, ese dolor de piernas que ha desaparecido etc. ¡Ya verás como nos sube enseguida el ánimo!

Consejo nº 44: Los pescados blancos por excelencia son: dorada, rape, merluza, lenguado…Ideales para cenar a la plancha o al horno.

Consejo nº 45: Ampliamos horizontes con nuevos ingredientes: alforfón o trigo sarraceno.

Consejo nº 46: Cocinar al vapor es una de las formas más sanas y con más sabor de comer verduras.

Consejo nº 47: ¡Hora de hacer el vermut! Dejemos volar nuestra imaginación y la de los berberechos.

Consejo nº 48: ¿Qué mejor que un sorbete para refrescarnos? ¡Mmmm delicioso! Hoy nos mimamos :-).

Consejo nº 49: Si masticamos más despacio, nos llenaremos antes. La sensación de saciedad llega a los 20 min desde el primer bocado.

Consejo nº 50: No estamos solos, consultemos el blog de otras personas que estén contando su cruzada con la dieta en Internet. ¡O empecemos el nuestro!

Consejo nº 51: Descubramos la salsa de soja. ¡Ideal para condimentar multitud de platos!

Consejo nº 52: La mejor hora de ir a la compra es después de la comida, así nos evitaremos las tentaciones. ¡Recuerda hacer la lista!

Consejo nº 53: ¿Tenemos verduras en la nevera que se están pudriendo? Salvémoslas: las cocinamos. Guarnición 100% sana.

Consejo nº 54: ¿Nos apetece una cervecita? Nos podemos tomar una de forma muy esporádica sin alcohol: 0,0%. 🙂

Consejo nº 55: ¿Tenemos invitados en casa y no sabemos qué cocinar para seguir con la dieta? Unas sugerencias.

Consejo nº 56: Aprovechemos el fin de semana para hacer actividad al aire libre. Consulta las mejoras rutas.

Consejo nº 57: En un momento de bajón anímico, miremos nuestra libreta donde vamos anotando el peso y alegrémonos que lo estamos haciendo tan bien.

Consejo nº 58: Cenemos al menos 2 hrs antes de acostarnos porque el metabolismo se ralentiza y los alimentos se acumulan como grasas.

Consejo nº 59: Evitemos comer delante de la TV / ordenador porque no veremos cuánto comemos. ¡Miremos el platazo que nos zampamos!

Consejo nº 60: Si debemos viajar en avión, usemos tuppers desechables para llevar nuestras ensaladas más sanas.

Consejo nº 61: Desayunemos pronto, no esperemos más de 30 minutos tras levantarnos. ¡Así que siempre a desayunar en casa!

Consejo nº 62: Si podemos comer en el trabajo, mejor llevarse siempre el tupper cocinado por nosotros. Así controlaremos realmente lo que comemos. Los bares-restaurantes tienden a usar más aceite, salsas y natas de lo que realmente necesitamos.

Consejo nº 63: ¿Nos apetece un dulce? No hay nada mejor que la gelatina. ¡Aprendamos a combinar recetas con gelatina casera!

Consejo nº 64: Planifiquemos las comidas de la semana para poder ingerir todos los nutrientes que necesitemos y hacer una lista de la compra lo más eficiente posible.

Consejo nº 65: Si vamos al trabajo en metro, bajémonos una parada antes. Esta semana andaremos algo más. 😉

Consejo nº 66: Cada 3 hrs comamos algo, ni que sea un snack de verdura. Es importante antes de que nos descontrolemos con el hambre.

Consejo nº 67: Aprendamos nuevas técnicas culinarias que sean totalmente sanas.

Consejo nº 68: Eliminemos los ascensores y las escaleras mecánicas de nuestro día a día. A partir de ahora, siempre vamos andando :-).

Consejo nº 69: Si nos invitan a un evento, cenemos antes. Así seguro que comemos sano. A divertirse con la gente y no con la comida. 😛

Consejo nº 70: Aprendamos a hacer salsas sanas y saludables. ¡Nosotros también podemos untar!

Consejo nº 71: No nos comparemos con otras personas que estén haciendo dieta. Si nosotros vamos perdiendo 0,5 kg por semana ya es todo un logro. ¡Sintámonos orgullosos de nosotros mismos!

Consejo nº 72: ¿Nos pasamos ayer? Compensemos con una comida y una cena muy ligera. Y demos un paseo extra y rápido de una hora ;-).

Consejo nº 73: Fijémonos bien en las etiquetas de los productos y valoremos nuestros esfuerzos: en un paseo de 30 min quemamos 150 kcal.

Consejo nº 74: Si estamos de mal humor, busquemos un momento feliz: música, libro, amigo… Relajémonos y volvamos a empezar.

Consejo nº 75: Nuevo: este fin de semana, tras comer, demos otro paseo de 30 minutos por un parque de nuestra localidad. ¡Conozcamos los pulmones verdes de la ciudad o pueblo!

Consejo nº 76: Comamos en platos pequeños, así parecerá que tenemos más comida en el plato.

Consejo nº 77: Si nos vamos de viaje, hagamos todo tipo de actividades que nos gusten. ¡Disfrutemos de unas vacaciones más activas!

Consejo nº 78: Escuchemos nuestro cuerpo y aprendamos a diferenciar “Hambre” de “Ganas de comer”. ¡Tenemos que ser fuertes!

Consejo nº 79: Tras 2 meses de dieta, vayámonos de tiendas y veamos qué talla gastamos ahora. ¡Otro subidón para seguir con la dieta!

Consejo nº 80: Hoy comemos fuera: ensalada verde + bistec al grill con tomate asado + fruta y cola light. ¡Seguimos a dieta, yeah!

Consejo nº 81: En tu bolso o monedero nunca debe faltar sobres de edulcorante (stevia, sacarina…). No en todos los barres tienen.

Consejo nº 82: No comamos lo mismo todos los días o semanas. Hay que saber diversificar e innovar. Sin miedo a entrar en la cocina.

Consejo nº 83: Si compramos un pollo entero, podremos hacer multitud de platos: caldo de pollo, pollo al horno y croquetas light.

Consejo nº 84: ¿Sin ganas de cocinar hoy? Pongamos unas alcachofas al horno y sigamos cuidándonos.

Consejo nº 85: Cuando hayan pasado 3 meses desde el inicio de la dieta, mira fotos antiguas, ¿te reconoces? Si esa/ese eras tu, ahora has cambiado. Conserva este instante para tus momentos de bajón.

Consejo nº 86: Bebamos uno o dos vasos de agua antes de cada comida, nos llenará antes lo que comamos.

Consejo nº 87: Otra forma de cocinar muy sana es al papillote: con papel de plata nos podemos fabricar uno fácilmente.

Consejo nº 88: Usemos especias distintas para sazonar los platos que le darán un sabor diferente.

Consejo nº 89: No decaigamos si alguien dice: hacer dieta es imposible. No es verdad. Simplemente nos cuidamos porque nos queremos 🙂

Consejo nº 90: Pongámonos artísticos y preparemos un postre original y light: plátano al horno con gelatina.

Consejo nº 91: ¡Practiquemos deporte! Ahora que ya nos notamos más ágiles, juguemos otra vez a aquello que tanto nos gustaba.

Consejo nº 92: Todos los lácteos (yoghurts y leche) que ingiramos que sean desnatados.

Consejo nº 93: Cocinemos con productos de temporada que nos ofrece el mercado. Son más baratos y más sabrosos. ¿Qué más podemos pedir?

Consejo nº 94: ¿Tenemos un aniversario? Si esta vez no comes pastel, ¡no pasa nada! La próxima vez, ya comerás. O como mucho cómete un pedacito pequeñito para quedar bien. Cumple con tu salud.

Consejo nº 95: Introduce nuevas costumbres en el trabajo: si todos traen galletas o pastel, tu trae fruta. Todos te lo agradecerán.

Consejo nº 96: Ya podemos tener en nuestra nevera refrescos light y cerveza sin alcohol. De vez en cuando nos toca celebrar algo, ¿no?

Consejo nº 97: Otro snack muy saludable para comer en casa son los pepinillos agridulces en vinagre. ¡No te podrás comer sólo uno!

Consejo nº 98: Estamos en la recta final, ahora lo difícil será mantenerse, ¡cierto! Compensemos con 3 días si un día nos pasamos.

Consejo nº 99: Acordémonos de los mil piropos recibidos por nuestro cambio físico cuando tengamos momentos de bajón 🙂

Consejo nº 100: Cuando hayamos alcanzado el peso deseado, ¡ nos felicitamos! Recordemos que todo lo hemos hecho por nuestra salud. A seguir cuidándonos cada día 🙂

 

VN:F [1.9.22_1171]
Puntua este post
Rating: 10.0/10 (7 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +4 (from 4 votes)
100 Consejos para seguir una dieta, 10.0 out of 10 based on 7 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *